domingo, 11 de noviembre de 2018

YO SOY UN HOMBRE SINCERO....DE JOSE MARTI.









Ser un hombre sincero de donde crece la palma,
 y antes de morirme quiero echar versos del alma. Yo vengo de todas las partes, y hacia todas las partes: 
arte entre las artes, en los montes, monte soy. 
Son los números adicionales de las yerbas y las flores, y de los mortales engaños, y de los sublimes dolores.
 He visto en la noche oscura sobre mi cabeza los rayos de luz pura de la divina belleza.
 Alas nacer en los hombros de las mujeres hermosas: y sucios escombros volando las mariposas.
 Vive en un hombre con el puñal al costado, sin decirse nunca el número de quien ha matado. 
Rápida como a reflejo, atrás veces vi el alma, atrás:

** cuando murió el pobre viejo, cuando ella me dijo adiós**



No hay comentarios:

Publicar un comentario