jueves, 15 de noviembre de 2018

POEMARIO DE MARIO SIMONETTI.

POEMARIO DE MARIO  BENEDETTI.



POEMAS  DE  DE MARIO BENEDETTI.



El Cielo es una de las más grandes inspiraciones Románticas, es un lugar donde los enamorados ven nubes con formas de Amor, pero el cielo es público así que nos pertenece en su totalidad así como no nos pertenece en lo absoluto, Mario Benedetti hizo este Poema estupendo sobre esto.  Disfrútenlo.

Otro Cielo

No existe esponja para lavar el cielo
Pero aunque pudieras enjabonarlo
Y luego echarle baldes y baldes de mar
Y colgarlo al sol para que se seque
Siempre te faltaría un pájaro en silencio.


No existen métodos para tocar el cielo
Pero aunque te estiraras como una palma
Y lograras rozarlo en tus delirios
Y supieras por fin cómo es al tacto
Siempre te faltaría la nube de algodón.

No existe un puente para cruzar el cielo
Pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
A fuerza de memoria y de pronósticos
Y comprobaras que no es tan difícil
Siempre te faltaría el pino del crepúsculo.

Eso porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
En cambio cuando llegues al que te pertenece
No lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
Pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

Mario Benedetti


TE QUIERO

Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos, te quiero porque tus manos trabajan por la justicia.
Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.
Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro.
Tu boca que es tuya y mía, tu boca no se equivoca, te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía.
Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo somos mucho más que dos.
Y por tu rostro sincero y tu paso vagabundo y tu llanto por el mundo, porque sos pueblo te quiero.
Y porque amor no es aureola, ni cándida moraleja y porque somos pareja que sabe que no está sola.
Te quiero en mi paraíso, es decir que en mi país la gente viva feliz aunque no tenga permiso.
Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.

















MARIO BENEDETTI



LO QUE NECESITO DE TI

No sabes cómo necesito tu voz, necesito tus miradas y aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior, necesito la luz de tus labios.
¡Ya no puedo... seguir así!
...Ya... No puedo, mi mente no quiere pensar, no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos, aquella paciencia de todos tus actos.
Con aquella justicia que me inspiras, para lo que siempre fue mi espina, mi fuente de vida se ha secado con la fuerza del olvido...
Me estoy quemando, aquello que necesito ya lo he encontrado, pero aun...
¡Te sigo extrañando!

MARIO BENEDETT


















No hay comentarios:

Publicar un comentario