martes, 14 de febrero de 2017

MONICA -VER EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE MONICA.




La personalidad de Mónica se asocia a la de una mujer con tendencias a socializarse. No le gusta nada sentirse sola, como si antiguo significado intenta explicar. Es muy extrovertida, habladora, alegre y un toque de carisma que aporta un toque de alegría a su grupo de amigos. Por eso es muy querida entre ellos.


En el ámbito laboral, Mónica siempre aporta nuevas ideas para mejorar la productividad de todos. Es creativa como Gabriel (ver nombre), lo que le ayudará a escalar puestos rápidamente hasta la dirección de equipos o incluso de departamentos. Se le da bien estar a la cabeza de un grupo de trabajo porque es organizada y delega las tareas correctamente. Si le dan opción para elegir a los integrantes de su equipo, siempre escogerá a los mejores.
En la vida amorosa, Mónica no tiene problemas para conocer hombres que serán su pareja, no obstante ella apuesta más por las amistades. Es probable que por esta razón muchas relaciones se rompan. Además, suele estar bastante volcada en su trabajo, es bastante independiente en este sentido.
Con su familia, su nombre también denota cierto aire independiente desde pequeña, no tardará en irse de casa. Buscará un lugar tranquilo para vivir y desarrollarse profesionalmente como la costa. Cuando tenga hijos, les enseñará un comportamiento triunfador y caminos para alcanzar el éxito personal y profesional.

Origen o etimología de Mónica

Este nombre de pila femenino tiene un origen en el griego. Su etimología se encuentra en la palabra Monos, que significa “única”. Aunque está aprobada la teoría de que procede de este término, como ocurre con el significado de los nombres, hay otras hipótesis que barajan la posibilidad de que derive de la palabra Moneo, que en este caso quiere decir “quien llama la atención”.
Al principio, solo era un sobre nombre, pero poco a poco fue cogiendo popularidad y terminó siendo un nombre propio. Hoy no es que sea uno de los más elegidos por los padres, pero siempre te encontrarás a una Mónica en tu vida. El santoral ocurre en agosto, el día 27. Existe un diminutivo cariñoso, Moni, y no posee variantes masculinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario